blog rss

¿Ya viste Rogue One?

Cines de México - 20/12/2016 - 09:15

Del Universo de Star Wars, no te pierdas esta historia independiente que ensombrece la faz de Darth Vader.

¿Ya viste Rogue One?

Si aún no has visto Rogue One, estás a tiempo de ver una gran historia que oscurece la miseria que representa el Imperio de Darth Vader. Si bien este relato es parte de una saga, hay que considerar que se trata de una historia independiente al vasto universo de Star Wars, que ya de por sí cuenta con una extensa gama de detalles. Este filme está destinado al público fanático de Star Wars, aunque también a quien no está del todo familiarizado con la historia.

La trama se desarrolla entre los episodios III y IV, es decir, entre La venganza de los Sith (2005) y el Episodio IV: A New Hope (1977). Para este momento Anakin Skywalker ha escogido el lado oscuro y ya no quedan caballeros Jedi. En un intento por mermar las fuerzas del Imperio, la Alianza Rebelde tratará de robar los planos de una poderosa nave que Darth Vader planea usar como base de operaciones: la Estrella de la Muerte.

Si bien esta historia está delimitada por un futuro donde el Imperio ha logrado expandirse por toda una galaxia, muchas respuestas sobre el universo de Star Wars quedan resueltas con esta propuesta independiente de las versión original. En esta entrega vemos un nuevo grupo de héroes: Jyn Erso (Felicity Jones), una joven líder, valiente e independiente con un trágico pasado; Cassian Andor (Diego Luna), un joven apasionado y complejo, convencido de terminar con los planes de expansión; Chirrut Îmwe (Donnie Yen) un guerrero espiritual ciego; El androide K-2SO (Alan Tudyk) cuyo humor negro peculiar y característico lo aleja de los androides que ya conocíamos; y Bodhi Rook (Riz Ahmed) quien sabe cómo funcionan las cosas dentro del Imperio, por lo que su apreciación de las cosas será vital para robar los planos. Este filme también cuenta con las actuaciones de, Ben Mendelsohn, Mads Mikkelsen, Jiang Wen, y Forest Whitaker

La producción quedó a cargo de Disney-Lucas Films, mientras que la dirección quedó en manos del británico Gareth Edwards. Con la excepcional elegancia que caracteriza a los ingleses, veremos algunas referencias que rememoran la trama original, sin llegar a llenarla de este tipo de elementos para ganar simpatía entre los fanáticos.

Búscala en todas las salas mexicanas y mira el tráiler oficial en aquí.

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.