blog rss

¿Ya viste Ballerina?

Cines de México - 04/01/2017 - 18:59

Del director Eric Summer (Las trillizas de Belleville, 2003) llega Ballerina, una cinta cautivadora que muestra la importancia de la pasión, el talento y la determinación en aras de alcanzar cada objetivo.

¿Ya viste Ballerina?

A finales del siglo XIX, durante la Belle Époque, una niña sueña con convertirse en bailarina de la Ópera de Paris. Todo sería más fácil si ella no fuera pobre y huérfana. Sin entrenamiento formal, pero con esperanza en el futuro, Félicie decide abandonar el orfanato de la Bretaña rural en el que vive junto con su amigo Víctor, para ver sus sueños hechos realidad.

Al llegar a París, la niña de once años y su amigo se separan por distintas circunstancias. Mientras él consigue un trabajo en el taller de Gustave Eiffel, Félicie logra hacer una audición para la escuela de Ballet de la Ópera de París bajo una identidad ajena. La persona por la que se hace pasar resulta ser una niña malcriada y consentida de nombre Camille, quien le dará muchos momentos difíciles.

Además de evadir estas adversidades, Félicie deberá superar el rigor de Merante, el coreógrafo que elimina en cada clase a la peor bailarina. Con ayuda de Odette, una misteriosa cuidadora que antes fue prima ballerina, y su amigo Víctor, Félice tendrá que demostrar que tiene el talento y la pasión necesaria para cumplir sus sueños. Esta historia muestra con humor que la fortaleza y la resiliencia son elementos importantes para alcanzar todos los objetivos por difíciles que parezcan.

Para este filme prestaron sus voces Elle Fanning como Félicie y Dane DeHaan como Víctor. El bailarín y coreógrafo Benjamin Millepied, quien participó en El cisne negro (2010), supervisó que las animaciones tuvieran el perfil correcto tanto en forma, como en estilo. La musicalización de este proyecto estuvo a cargo del compositor Klaus Badelt.

¡No te pierdas esta gran historia en tu cine favorito!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.