blog rss

Viajes insospechados con destino a una nueva vida

Cines de México - 21/12/2016 - 10:21

La nueva cinta de Jennifer Lawrence y Chris Pratt “Pasajeros” se adentra en el mundo interior de quienes dejan este planeta.

Viajes insospechados con destino a una nueva vida

Pasajeros (Passengers) narra la historia de Aurora (Jennifer Lawrence) y Jim (Chris Pratt) quienes emprenden un viaje a bordo de una nave espacial llamada Avalon. El trayecto durará 120 años y se conduce hacia un planeta inexplorado, que posiblemente permitirá a los humanos comenzar una nueva vida. A lo largo del éxodo, los pasajeros deberán permanecer en cámaras de hibernación durante 90 años. Todo cambia cuando tras treinta años de sueño, Jim despierta accidentalmente. Al ser consciente de que tendrá que pasar todo ese tiempo en completa soledad, el joven provocará la reanimación de Aurora, otra chica a bordo de la nave.

Con esta cinta veremos el trabajo del cineasta noruego Morten Tyldum (The Imitation Game, 2014), quien ahora extiende una visión sobre el futuro y las posibilidades de la exploración espacial. El filme resulta en un thriller de ciencia ficción con toques románticos, en cuyas atmósferas se insertan el egoísmo, la soledad, la responsabilidad y el libre albedrío. El notable escenario interestelar supone estar a merced de un vacío fulminante, que conlleva a situaciones de caos. Con esta temática nos adentramos en mundos que suponen enfrentamientos con la nada, la soledad y la muerte, como pudimos ver en Gravity (2013) de Alfonso Cuarón. Estas visiones se apartan de los convencionalismos que sugieren que el peor escenario fuera del planeta, podría ser la confrontación con otro ser. Estos filmes se adentran en la introspección y extienden que el temor más grande se lleva internamente. Si bien este filme podría abundar en estas emociones, al final, las fallas mecánicas y los cataclismos advenedizos desencadenan una serie de eventos con grandes efectos especiales.

El guión quedó a cargo de Jon Spaihts a quien recordamos por trabajos como Prometheus (2012), y la más reciente cinta Doctor Strange (2016). No te la pierdas en tu cine favorito a partir del domingo 25 de diciembre.

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.