blog rss

Una mezcla de Bastardos sin Gloria y Mr. & Mrs. Smith, con una pizca de Casablanca

Cines de México - 06/01/2017 - 10:27

Brad Pitt nuevamente enfrenta a los nazis y nuevamente se enamora de una doble espía en la aventura de época de Robert Zemeckis “Aliados”.

Una mezcla de Bastardos sin Gloria y Mr. & Mrs. Smith, con una pizca de Casablanca

Un hombre infiltrado en una misión para combatir a las Potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial conoce a una hermosa mujer de la que se enamora, el problema es que ella podría resultar el enemigo. “Aliados” (Allied) es el nuevo thriller romántico de época de Robert Zemeckis. El aclamado director especialista en efectos especiales, es responsable de cintas como Volver al Futuro (1985); ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988); y Forest Gump (1994).

Este filme narra el romance entre el oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt) y Marianne Beausejour (Marion Cotillard), una agente de la Resistencia Francesa. Ambos se conocen en 1942 al verse involucrados durante una misión en Casablanca, para asesinar al embajador alemán. Esta faena es potencialmente suicida y tras una serie de cataclismos y explosiones à la Bond, Max y Marrianne se enamoran, se casan y tienen una hija. Un año más tarde, asentados en Hampstead, Inglaterra, Max es informado de que su esposa posiblemente sea espía de la oposición y si es así, deberá matarla.

La cinta ha sido considerada como poseedora de una técnica formidablemente, la cual encierra, de cierto modo, una nostalgia por los clásicos de Hollywood. Igualmente cuenta con un elenco de grandes estrellas que se vieron inmersas en un arduo proceso de preparación para el rodaje. Brad Pitt consigue hablar francés de un modo fluido y convincente, de tal modo que, en una de las escenas, el personaje de Marion Cotillard le increpa que su acento es muy canadiense y esto podría delatarlos durante la operación encubierta.

En cuanto a las críticas, esta cinta cuenta con aceptación dividida. Unos consideran que la trama es tensa y absorbente; y califican las ambientaciones, la indumentaria, las actuaciones y los efectos de tal maestría, que podrían conseguir distintos galardones a la producción y al elenco. No obstante, otros consideran que "Aliados" no logra un clímax profundo, ni se sumerge en la oscuridad, por lo que las atmósferas son absorbidas por ramplonas bocanadas de un amor desconfiado.

¡No te pierdas esta gran producción en tu cine favorito a partir del viernes 13 de enero y cuéntanos qué opinas!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.