blog rss

Una aventura que llega de las profundidades

Cines de México - 04/01/2017 - 11:21

La nueva cinta Monster Trucks rebela un mundo subterráneo y desconocido, habitado por unas criaturas adorables.

Una aventura que llega de las profundidades

Monster Trucks narra la historia de un joven preparatoriano llamado Tripp (Lucas Till) que sueña con salir de su pueblo natal para ir en busca de aventuras a bordo de su pickup. Mientras su madre sale con el sheriff local, y su perezoso padre ha conseguido un trabajo en una gasolinera, Tripp construye un Monster Truck con refacciones usadas.

A pocos kilómetros fuera de la ciudad, la excavadora Terravex se encuentra perforando lo que podría ser la mayor reserva de petróleo en los Estados Unidos. Lo que nadie sabe es que en el subsuelo existe toda una red de lagos y cuevas subterráneas, habitadas por unos extraños seres que han permanecido lejos del alcance humano por millones de años. Estas criaturas, que han desarrollado un notable gusto por los combustibles, y que son capaces de operar vehículos, también resultan atraídos por la velocidad y fosforecen al contacto con el agua.

Esta historia sobre amistades prohibidas se adentra en la relación de un joven con un compañero inusual, pero de naturaleza bondadosa. El accidental descubrimiento que emerge de las profundidades podría también estar amenazado por las grandes corporaciones y otras personas beneficiadas por el negocio del petróleo. Además de evitar que las criaturas sean puestas en cautiverio, Tripp deberá impedir que se contamine y se pierda el hábitat de sus nuevos amigos.

El director Chris Wedge (La Era del Hielo, 2002) ha extendido que este largometraje utilizó CGI (por sus siglas en inglés Computer-Generated Imagery que se refiere a las imágenes en 2D y 3D creadas por computadora) y efectos especiales de vanguardia para lograr dar vida a los personajes que habitan en los monster trucks. No obstante, Paramount anticipó una pérdida de $115 mmd. por este proyecto, pues además de que la cinta tardó demasiado tiempo en su lanzamiento, la crítica ha catalogado el filme como un gran comercial de Chrysler Dodge Jeep Ram, en vísperas del lanzamiento de sus vehículos de mínimo consumo combustible.

Esta aventura se estará proyectando a partir del viernes 6 de enero en todos los cines de la República Mexicana ¡No te la pierdas y danos tu opinión!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.