blog rss

Un nuevo enemigo navega los mares

Cines de México - 27/05/2017 - 00:05

¿Estás listo para el retorno de Jack Sparrow?

Un nuevo enemigo navega los mares

Un mal ancestral llega para cobrar venganza por las acciones pasadas del Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp). Esta tripulación fantasma tiene la firme intención de ajustar cuentas contra quienes les causaran males en la juventud. Los marineros fantasmas, liderados por el capitán Armando Salazar (Javier Bardem), han logrado salir del Triángulo de Diablo… su misión es matar a cada pirata en el mar, principalmente a Jack Sparrow, quien fuera el causante de su ruina. Las posibilidades de Jack Sparrow por sobrevivir recaen en el Tridente de Poseidón: una poderosa reliquia que le permitirá controlar los siete mares. Para encontrarlo deberá aliarse con Carina Smith, una joven brillante e inquieta con interés por la astronomía, acusada de brujería; y Henry (Brenton Thwaites), el hijo de Will Turner, quien forma parte de la Marina Real. En esta aventura Jack Sparrow tendrá que enfrentar al enemigo más despiadado e implacable con el que se ha cruzado.

Llega a los cines la quinta entrega de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, un filme lleno de acción, que de algún modo pretende cerrar algunos ciclos. Esta franquicia llegó a los cines en 2003 y logró un éxito que en principio no se anticipaba, pues se consideraba que las historias de piratas ya no llamaban la atención. La idea de nombrar la primera cinta: “Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra”, precisamente preveía un éxito que podría verse reflejado en una saga sobre las aventuras de Jack Sparrow y compañía.

En principio se barajaron muchos nombres para representar al protagónico, entre ellos Robert De Niro, Michael Keaton, Jim Carrey, Christopher Walken e incluso Hugh Jackman. Al final sabemos que Johnny Depp encarnó al legendario Jack Sparrow, inspirado por Keith Richards (el legendario guitarrista de los Rolling Stones) para otorgarle al capitán un toque de desenfado y chispa rockstar.

Para el papel de William Turner fueron contemplados Jude Law, Ewan McGregor, Tobey Maguire, Christian Bale y Heath Ledger. Tras una difícil decisión se consideró que la fama que había logrado Orlando Bloom con la trilogía del Señor de los Anillos podría aprovecharse para esta nueva franquicia.

La quinta parte de esta historia fue dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg y cuenta con las actuaciones de Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Kevin McNally, David Wenham, Stephen Graham, Adam Brown, Golshifteh Farahani, Martin Klebba, Goran D. Kleut, Jessica Green, Paul McCartney y Keira Knightley.

Esta serie de películas se inspiraron en varios elementos para articular una historia sobre los bajos fondos del mundo marino. El más directo es la atracción del parque de diversiones de Disney “Piratas del Caribe”.

Además, una de las obras más recurrentes para estudiar la vida de los piratas es la “Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas” de Charles Jonson. Ésta ha sido la fuente más leída para acercarse a la vida de bucaneros y corsarios. Sin embargo, se ha llegado a considerar que no se trata de un estudio, sino una ficción escrita por Daniel Dafoe, autor de Robinson Crusoe.

La novela sobre el náufrago más famoso del mundo sentó las bases de un nuevo género literario, que se inspiraba e integraba en el relato fuentes primarias (como cartas, diarios, artículos del periódico) para narrar una historia. Los personajes principales de Daniel Dafoe eran marginales, desposeídos, alejados del virtuosismo de los héroes y que no enfrentaba dilemas morales tan marcados, precisamente como los piratas ¿Será que todo lo que creemos saber de su mundo en realidad es parte de una novela?

¡No te pierdas Piratas del Caribe: La venganza de Salazar en tu cine favorito!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.