blog rss

Asesinos en la familia

Cines de México - 03/01/2017 - 17:48

La nueva cinta Assassin's Creed se sumerge en la España Medieval para combatir el mal que anida en el presente.

Asesinos en la familia

Assassin's Creed narra la historia de Callum Lynch (Michael Fassbender), un convicto salvado de la muerte por una misteriosa organización: Abstergo Industries. El fundador de esta empresa (Jeremy Irons) y su hija (Marion Cotillard) han escogido a Callum por sus antepasados quienes se ven vinculados con la poderosa y mística organización de los Hashashin.

Con ayuda de tecnología revolucionaria, Callum desbloquea su memoria genética y descubre sus orígenes guerreros en uno de sus antepasados llamado Aguilar, quien vivió en la España del siglo XV con la secta secreta de los Hashashin o Assassins. Callum deberá regresar al pasado para combatir los planes de los templarios en el presente.

Este filme cuenta con parte del elenco principal que vimos en Macbeth, como Michael Fassbender y Marion Cotillard, quizá porque el director es el mismo para las dos cintas: Justin Kurzel. Con la experiencia en los relatos de época, en esta ocasión Michael Fassbender da vida a un guerrero histórico que rememora la acción del videojuego homólogo. Con grandes efectos especiales, escenarios de la España medieval, combates épicos y hazañas de parkour, la realización de este filme costó más de 150 mmd.

La historia se contextualiza en un tiempo remoto en el que la Santa Inquisición controlaba el destino de los feligreses. De cierto modo, esta cinta rememora la trama de Matrix a la inversa, donde el pasado funge como el escenario de la esperanza y las alternativas, no el presente o el futuro.

Si bien las críticas extienden que los relatos desprendidos de videojuegos no han funcionado del todo (Street Fighter, Tomb Raider, Silent Hill, Prince of Persia, etc.) esta aventura cuenta con un gran elenco que promete mantener al espectador interesado y pendiente del desenlace. No te la pierdas en a partir del viernes 6 de Enero de 2017 en tu cine favorito.

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.