blog rss

Más sabe un árbol por viejo, que por sabio…

Cines de México - 06/01/2017 - 13:55

Un monstruo viene a verme es una conmovedora historia sobre el amor, la amistad, la familia y los lazos que no se pueden romper a pesar de las adversidades.

Más sabe un árbol por viejo, que por sabio…

Un monstruo viene a verme (A Monster calls) narra la desventura de un niño británico llamado Conor O'Malley (Lewis MacDougall) quien de pronto se ve inmerso en una serie de graves problemáticas: su madre (Felicity Jones) está sometida a un tratamiento contra el cáncer, mientras su padre (Toby Kebbell) se prepara para mudarse a América. La abuela de Conor (Sigourney Weaver) más que una figura de apoyo aparece como un obstáculo más en el camino del chico. Para terminar, en la escuela uno de sus compañeros lo atormenta con diversas formas de abuso. Justo al lado de su casa vive un viejo árbol, que escucha su pesadumbre y despierta para hacerle compañía y transformar su vida. Este monstruo ancestral, salvaje e implacable, llevará a Conor a través de un camino de esperanza, coraje y verdad. El árbol que siempre visita al joven a las 12:07, le contará tres historias. Una vez terminadas, Conor tendrá contarle una historia al árbol, en la que deberá afrontar con valor y verdad la pesadilla a la que ha sido sometido los últimos meses.

El director Juan Antonio Bayona ha incluido dentro de su equipo de colaboradores al director de animación Adrián García. Las dos primeras fábulas que se desprenden de esta historia han quedado fantásticamente logradas y resaltan por su estética y estilo. Si bien al principio ni Conor, ni los espectadores podrían comprender la relación de las historias con la trama central, el trabajo de García irrumpe de forma armónica en esta fábula gótica.

Basada en la novela “A Monster calls” de Patrick Jones, esta obra completa la trilogía de Bayona sobre las relaciones madre-hijo. Tras “El Orfanato” (2007) y “Lo Imposible” (2012), el director español regresa con esta obra de tonos oscuros que se adentra en lo que subyace en el dolor y la soledad. Este largometraje se perfila como uno de los favoritos tanto del público como de la Academia. Después de su presentación en el Festival Internacional de Cine de Toronto, esta adaptación cinematográfica ha conseguido 12 nominaciones al Premio Goya, incluyendo las categorías de Mejor Película y Mejor Director, siendo el largometraje con más nominaciones a este premio.

¡No te pierdas esta impresionante narrativa en tu cine favorito a partir del viernes 13 de enero!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.