blog rss

La ex del infierno

Cines de México - 19/05/2017 - 23:59

Un amor que no pudo ser porque… loca

La ex del infierno

“Mío o de nadie” es la historia sobre Julia Bank, quien es una joven editora, morocha, despampanante por naturaleza, que parece haber encontrado al amor de su vida en un hombre recién divorciado. Las cosas marchan bien hasta que aparece la ex esposa. Al no poder recuperar el afecto del hombre que todavía ama, Tessa decide acabar con la nueva relación de su antigua pareja de la forma más psicopática posible.

Resaltan las diferencias tan marcadas entre una actriz y otra, como queriendo refrendar la naturaleza de cada una en cada detalle. Del color del cabello, al tipo de hobbies, ambas mujeres caen en un enfrentamiento que no se hace esperar. Una batalla fraguada que no aminora el viejo estigma sobre la turbulenta relación entre mujeres.

Ambas compiten por el afecto de un hombre cuya aparición en pantalla es borrosa. Mientras Tessa, la rubia estirada, es tradicional y controladora, Julia se preocupa por salir adelante tras un pasado ruinoso. A medida que transcurre la trama contemplamos la descomposición de Tessa por los celos, la envidia y el rencor, en medio de un discurso dislocado sobre temáticas de actualidad.

Este thriller protagonizado por Katherine Heigl y Rosario Dawson de alguna forma termina por contar una historia que ya habíamos escuchado, sobre un amor fatal, con algunos tintes eróticos. De entrada, puede parecer un filme exagerado, cargado de clichés que desembocan en situaciones un tanto predecibles… y lo es.

Parece que Heigl intenta recuperar esos años gloriosos en los que protagonizó distintas comedias románticas poco célebres y se destacó como miembro del elenco del Grey’s Anatomy. No obstante, fue cayendo en desgracia por distintas declaraciones antipáticas que le restaron popularidad. Este filme demuestra que posiblemente tampoco cuente con el carisma para ser una villana memorable.

A pesar de que la traducción textual del nombre de esta cinta al español es “Inolvidable”, realmente podríamos tomarlo quizá como un deseo, tal vez de la productora Denise Di Novi para que este filme tuviera éxito; o de Heigl por salir de la penumbra. No obstante, que su propuesta sea inolvidable es una mentira.

¿Qué opinas? ¡No te la pierdas en tu cine favorito a partir del viernes 19 de febrero y danos tu opinión!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.