blog rss

Historia de un padre horrible y su retorno al hogar

Cines de México - 19/12/2016 - 09:30

Conoce la historia de un patriarca muy molesto que regresa a reconocer el mundo que lo ha desterrado.

Historia de un padre horrible y su retorno al hogar

Un padre no tan padre es la historia de don Servando Villegas (Héctor Bonilla), un octogenario de carácter conservador, autoritario y severo, confinado a una casa de retiro. El anciano, acostumbrado a maltratar a la gente que cuida de él, deberá regresar a vivir con su hijo Francisco (Benny Ibarra), quien lleva una vida liberal al lado de su esposa (Jackie Bracamontes) en una comuna. Don Servando tendrá de convivir con un estilo de una vida relajado, que le llevará a reconocer a su familia y su entorno de nuevas formas.

Esta comedia mexicana concentra distintos mensajes sobre los choques generacionales, el respeto, la diversidad sexual y el uso de drogas recreativas como la marihuana. La historia trata de alejarse del prototipo usual donde son los hijos quienes cambian en aras de agradar a sus padres. Esta historia habla de un crecimiento mutuo en pro de una sana convivencia y vence los estereotipos que dictan que “a perro viejo no se le enseñan trucos nuevos.”

La película fue presentada el pasado 26 de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Morelia donde tuvo una respuesta muy positiva por parte del público. La Opera Prima del director mexicano Raúl Martínez cuenta con las actuaciones de Héctor Bonilla, Jacqueline Bracamontes, Sergio Mayer Mori, Camila Sesler y Benny Ibarra, quien además estuvo a cargo de la musicalización del proyecto. La cinta fue producida por Panorama Global y será distribuída a nivel nacional por Cinépolis Distibución, proyecto enfocado a promocionar el cine mexicano desde 2016.

Encuéntrala en tu cine favorito a partir del viernes 23 de diciembre.

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.