blog rss

Cuando los mundos colapsan

Cines de México - 23/12/2016 - 10:58

Esta cinta de Pedro Morelli (Entre Nós, 2013) se adentra en tres distintas historias que se interrelacionan de una forma paradójica y divertida.

Cuando los mundos colapsan

Zoom es un relato satírico que se perfila hacia el quiebre de los mundos, cuando un inexplicable ciclo se reproduce a partir de la historia de tres personajes. Por un lado, la historia de Emma (Alison Pill), una artista del cómic que durante el día trabaja en una fábrica de muñecas sexuales y en sus tiempos libres dibuja la historia de Edward (Gael García Bernal). Este personaje es un exitoso director de cine, que se encuentra rodando la historia de Michelle (Mariana Ximenes), una modelo brasileña que aspira a lanzar su primera novela sobre Emma, la artista del cómic que dibuja a Edward… y el ciclo se repite. Este triángulo inter-dimensional revela las crisis personales de cada personaje, quienes crean narrativas que determinarán el desenlace de una historia paralela a su mundo.

Esta coproducción brasileña-canadiense tiene el tono inteligente y preciso para insertar escenas eróticas en el tiempo correcto. Al mismo tiempo, la animación en tonos pastel por momentos se deja llevar por un estilo pop, que le otorga un tono fresco e ingenioso a la trama. Este puente de cierto modo agrega vitalidad a la historia y delimita cada mundo, donde se desempeña cada personaje sin ser consciente de que una mano invisible delinea sus pasos.

Zoom funciona como una sátira extravagante cuyo concepto trata de trascender la ficción. Recientemente los brasileños se han esforzado por sobresalir en el ramo de la animación, y lo han logrado con este mestizaje, mitad animación, mitad realidad. Entre el reparto también encontraremos las actuaciones de Jason Priestley, Tyler Labine, Don McKellar y Claudia Ohana.

Esta película fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre del año pasado. A pesar de que hay quienes apuntalan que este filme es desorganizado y no profundiza en cada personaje, ha logrado buenas críticas por parte de la academia y el público.

¡No te puedes perder el primer trabajo de Gael García Bernal en una cinta animada, a partir del viernes 30 de diciembre en tu cine favorito!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.