blog rss

Cuando envejecer es simplemente no cambiar

Cines de México - 13/06/2017 - 14:49

¿Rayo McQueen dejará las competencias?

Cuando envejecer es simplemente no cambiar

En “Cars 3” una nueva generación de corredores, dejan a Rayo McQueen fuera de las competencias, literalmente. Este nuevo núcleo de competidores posee tecnología que el Número 95 no puede superar. Tras un aparatoso accidente, Cruz Ramírez, una técnica en mantenimiento muy entusiasta, y Doc Hudson, ayudarán al Número 95 a volver al deporte que tanto ama. Rayo McQueen deberá sanar por fuera y por dentro para enfrentar a Jackson Storm, el nuevo y vanidoso coche de carreras que lo ha humillado.

Disney Pixar ha sido muy riguroso sobre sus producciones, pero en 2006, “Cars” no consiguió un perfil tal alto como otras de sus películas. Aunque fue una propuesta arriesgada, sus creadores se empeñaron en esta temática y sorprendieron a todos con la segunda parte, llena de color y velocidad (habrá que decir de paso que Cars 2 tampoco atrajo la atención de la crítica). La nueva producción apuesta por la atención de un público más maduro, además de llenar el vacío femenino.

Tradicionalmente se ha considerado que las tramas sobre automóviles no llaman la atención de las mujeres, pero “Cars 3” trata de despejar ese prejuicio. Resulta que este filme entra dentro de esta corriente que a últimas fechas han abordado el empoderamiento femenino con más fuerza. Nos encontraremos con un personaje deslumbrante y capaz, esperando ser descubierto. Cruz Ramírez (quien posee raíces latinas) está llena de dudas y prejuicios sobre su propio destino, pero habrá quien crea en ella y la apoye para alcanzar sus metas. Este filme también trata sobre envejecer, madurar y reconocer nuevos roles en la vida. La trama gira en torno a la reflexión de rayo McQueen sobre su papel en las pistas.

A pesar de que se trata de la franquicia más débil de la productora, resulta una película visualmente satisfactoria, llena de acción, velocidad y momentos tan impresionantes como conmovedores. Una tercera parte que intenta darle un poco de brillo a unas precuelas bastante deslucidas. Si bien la trama parece dirigida a los adultos que están por jubilarse, o quienes ya están en el retiro, concentra un humor infantil, digerible y bastante ameno.

Este filme fue dirigido por Brian Fee, quien también estuvo a cargo de WALL·E, Ratatouille y Monsters University. En español escucharás las voces de Kuno Becker, Verónica Jaspeado y Ricardo Tejedo. Si la ves en inglés podrás escuchar a Owen Wilson, Cristela Alonzo y Chris Cooper.

¿Qué opinas del retorno de Rayo McQueen? ¡No te pierdas este impresionante filme en tu cine favorito y danos tu opinión!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.