blog rss

Amores corrompidos

Cines de México - 22/12/2016 - 10:13

Una cinta sobre las emociones que despiertan las tragedias personales.

Amores corrompidos

Durante los créditos, un grupo de mujeres de mediana edad casi desnudas, se zangolotean en cámara lenta mirando hacia el espectador como strippers burlescos. Resulta que estamos viendo una instalación de arte en la galería de Susan Morrow (Amy Adams), que expresa de una manera muy extrema, una condena hacia nuestra cultura de cosmética chatarra y a la perfección del lujo. Pronto veremos contra qué se rebela Susan. Vive en una de esas mansiones modernistas de acero, que parece diseñada para no ser tocada por manos humanas. Su matrimonio con el lejano Hutton (Armie Hammer), ha entrado claramente en una fase terminal. Su vida glamorosa se ha convertido en una farsa.

La nueva cinta de Tom Ford Animales Nocturnos (Nocturnal Animals) es una fascinante historia que se adentra en emociones profundas y devastadoras. Por un lado, la vida de Susan, una desdichada galerista de arte que ha traicionado al hombre que ama por un hombre adinerado. Cierto día recibe la novela inédita de su exmarido (Jake Gyllenhaal) con quien no ha hablado en 19 años. En ella se desarrolla la historia de un hombre que viaja junto con su esposa y su hija adolescente, a través del Oeste de Texas en medio de la noche. Este hecho desencadenará un crimen violento liderado por Ray (Aaron Taylor Jhonson), un psicópata sanguinario.

La melancólica historia de amor entre la elegante y solitaria galerista y el novelista apasionado, atormentado por sus propias emociones, despliega un vasto universo de sentimientos fuertes y profundos con belleza refinada y estilo propio. Este filme extiende que un daño emocional puede llegar a ser tan devastador como cualquier tipo de violencia. Mientras la historia del crimen se desarrolla como un viaje emotivo e íntimo, la historia de Susan transcurre con tonos de thriller y suspenso. Esta propuesta del director y diseñador Tom Ford no teme arder e indagar en la ira y el miedo más primitivos.

Catalogada como una cinta inteligente y sensual, fue ovacionada en su presentación y ganadora al Gran Premio del Jurado en la 73ª Muestra Internacional de Arte Cinematográfico Bienal de Venecia 2016.

¡No te la pierdas a partir del viernes 30 de diciembre en tu cine favorito!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.